Respaldar información.

(Disponible solo en versión Admincontrol Plus Pro).

 

Solo aplica para la base de datos de Microsoft Access.

 

Se recomienda que antes de realizar el respaldo reinicie sesión y que no existan otros usuarios utilizando la aplicación durante el momento del respaldo.

 

El sistema Quanticus AdminControl, permite respaldar toda la información con la que cuente el usuario como medidas de precaución y comprimir la información en un archivo comprimido en formato .ZIP.

 

No es necesario contar con algún software especifico para comprimir o restaurar la información.

 

Es necesario que no existe ningún otro usuario en el sistema más que el que realizara el respaldo.

 

Para realizar el respaldo de la información, seleccionar la opción "HACER RESPALDO" localizada en "RESPALDOS" del menú UTILERÍAS.

 

 

 

El módulo iniciara, seleccionar la información a respaldar, si el tipo de base de datos es Access se podrá respaldar la base de datos, formatos de impresión, plantillas dots y los reportes del sistema, en caso de que la base de datos sea de SQL Server entonces las opciones a respaldar son: formatos de impresión, plantillas dots y los reportes del sistema.

 

Seleccionar la carpeta donde se desea almacenar el respaldo, una descripción y hacer clic en el botón "RESPALDAR".

 

Por omisión la ruta donde se almacena el respaldo es:  C:\Respaldos\AdminControl\

 

Ingresar una descripción del respaldo.

 

 

Una vez terminado el proceso de respaldo, se creara un archivo en la carpeta seleccionada, como el que se muestra a continuación:

F1026_BkUp_20040513_142533.Zip

 

Este archivo se forma de la siguiente forma:

 

F1026

 

Identificador de la empresa.

BkUp

Indica que es un respaldo (Backup).

 

20040513

La fecha en formato aaaammdd (año - mes- día ).

 

142533

 

La hora en que se realizo el respaldo en formato HH:MM:SS

 

RESTAURAR O BORRAR UN RESPALDO.

En caso de querer restaurar un respaldo en lugar de los datos originales, se recomienda antes que nada el respaldar la información. Una vez hecho el respaldo seleccionar la opción "RECUPERAR RESPALDO" localizada en "RESPALDOS" del menú "UTILERÍAS".

 

 

El módulo iniciara, una lista de respaldos se visualizara en el pantalla, seleccionar el respaldo a restaurar y hacer clic en el botón "RESTAURAR". El archivo sustituirá al que se contaba en esos momentos, es por eso que se recomienda ampliamente el respaldar la información antes de restaurar otro respaldo. El respaldo se habrá efectuado con éxito.

 

En caso de querer eliminar un respaldo, una vez seleccionado el respaldo hacer clic en el botón "BORRAR".

 

 

De forma automática cada 15 sesiones se realiza un respaldo. El archivo de respaldo se guarda en la carpeta que contiene los archivos del programa bajo una subcarpeta llamada RESPALDO.